¿En que gastan los consumidores después del verano? | Modern Society of Mexico

¿En que gastan los consumidores después del verano?

consumidores compras septiembre

La famosa cuesta de septiembre llega con sus temidas restricciones, después de haber disfrutado del verano y las vacaciones. Al momento de ‘apretarse el cinturón’y retomar las riendas del gasto, es interesante conocer en qué invierten y en que dejan de hacerlo los consumidores.

El estudio de Bnext “Los gastos de la cuesta de Septiembre”, da cuenta de que en septiembre aumentan los gastos en cuidado de la salud (17,45 por ciento) y en tratamientos de belleza (12,44) comparado con el mes de agosto, entre los consumidores españoles.

Y como es de suponer, después de las vacaciones, el presupuesto destinado a los viajes desciende un 25 por ciento si se compara con el mes anterior.

Según la edad

Los consumidores más jóvenes –con entre 18 y 24 años de edad– son el grupo que más gasta cuando se trata de cuidado de la salud (54,45 por ciento), un porcentaje similar al que invierten las mujeres de 35 a 44 años cuyo gasto se incrementa en ese apartado en un 55 por ciento durante este mes.

Son también los más jóvenes (entre 18 y 24 años) quienes más invierten en tratamientos de belleza, con un incremento en el gasto de un 55,7 por ciento, mientras que en el otro extremo se sitúan los mayores de 55 años, como el grupo que disminuye su presupuesto hasta en un 24,35 por ciento.

Más ocio y cultura

Después del verano, además de reducirse los gastos en viajes, también lo hace la inversión en ocio, estando a la cabeza grupos como los adultos de 35 a 44 años, este descenso alcanza al 9,56 por ciento. Sin embargo, los jóvenes de entre 18 y 24 años y los mayores de 55 años aumentan su gasto en ocio en un 17 por ciento.

El gasto en cultura también se incrementa en un 13 por ciento, especialmente entre los mayores de 35 años, mientras que en el grupo de 25 a 34 años, es el que decide recortar más en este rubro, hasta en un 20 por ciento con respecto a agosto.

Menos ropa y comida a domicilio

Cuando se trata de ajustar el presupuesto, uno de los apartados que más reducen los consumidores españoles es el de las comidas a domicilio. Un descenso de 20 puntos porcentuales da cuenta de ello, siento entre los mayores, entre quienes más se nota. Consumidores de más de 55 años bajan su gasto en un 22,25 por ciento, mientras que entre los de 24 a 35 años lo hacen un 18 por ciento.

La ropa es otro de los gastos que se reducen durante septiembre, con un descenso que también se nota más en el grupo de mayores de 55 años, que recortan hasta un 20,74 por ciento el gasto, aunque los jóvenes tampoco se alejan demasiado de esta cifra, pues disminuyen su inversión en moda en un 17 por ciento para pasar la siempre estresante cuesta de septiembre.


Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *